¿Qué es?

La Radiestesia tiene varias definiciones...

 

"Es la facultad especial que se atribuye a determinadas personas de poder percibir las radiaciones electromagnéticas; se utiliza para descubrir manantiales y yacimientos subterráneos."

 

"Es el arte de detectar radiaciones. El código de movimiento es en horizontal, vertical, lineal y circular.

Se pregunta de forma concreta (con sabiduría, saber lo que preguntas, sin dudas). Se tiene que estar a cubierto de las interferencias. Lo ideal son preguntas cortas y precisas. No frivolizar y no implicarse emocionalmente en dichas preguntas. No sacar conclusiones definitivas. Hay que crear un lenguaje comunicativo entre el péndulo y tu. Volvemos a la codificación clara y precisa. El código de movimiento del péndulo suele ser en líneas horizontales, verticales, diagonales o circulares."

 

"Antiguamente la radiestesia recibía el nombre de rabdomancia, palabra que deriva del griego rhabdos (vara) y manteia (adivinación), por lo que rabdomancia significa «adivinación por medio de una vara». La rabdomancia se usaba para detectar la existencia de vibraciones energéticas en el mundo exterior y debajo de la superficie terrestre. A quienes la practicaban se les llamaba rabdomantes o zahoríes, famosos por encontrar los sitios favorables para excavar pozos."

 

La radiestesia para mí es sensibilidad e intuición. Desde mis 8 años uso el péndulo, iba con el tío de mi padre que buscaba pozos. Ha habido temporadas pero siempre  he sentido donde habían geopatías sin la necesidad de pasar el péndulo ni las varillas, además de notar la energía de las personas solo con tenerlas cerca. Luego pude comprender con el Reiki, la Terapia Regresiva y el Feng shui las distintas frecuencias de energía que existen, que las geopatías se medían por unidades de Bovis y que efectivamente estaban ahí aunque no las viese, ya que las intuía y sentía en mi cuerpo. Dicen que la intuición es el lenguaje del alma...

Esto a lo que se refiere es a las radiaciones y a los estímulos de frecuencias distintas. Pero el péndulo también se usa para contactar con tus guías y con los registros de otras personas y hacer lecturas.

 

Por lo tanto, de la radiestesia y el péndulo se puede obtener:

  • Respuestas a preguntas personales de tu futuro. Se solicita permiso a la persona para acceder a sus registros y deben plantearse para obtener un 'SI' o un 'NO'.
  • Lecturas personales usando los temas del gran libro del péndulo de Markus Schirner.
  • Detección de agua en profundidad, especificando los metros exactos bajo tierra.
  • Detección de geopatías en interiores, mediante el diagrama de Bovis y el uso de varillas. Esta es una parte muy importante en los proyectos de Feng shui.

 

 

Me encuentro con el PAISAJE.
Hay un IDIOMA Materno
que te enseña a nombrar las Cosas,
con el que aprendes a ver el Mundo.

 

El Mundo Real está lleno de Magia,

por lo que es fácil

que los MUNDOS MÁGICOS

se hagan Realidad.

 

Dejo aquí algunas reflexiones....

 


Reacciones varias a cualquier idea que escape al racionalismo, sacadas de un libro muy interesante también..."el péndulo de foucault":
 

Cuando surge el tema en una conversación, la reacción de mis interlocutores suele oscilar entre la incredulidad, el tedio o esa inconfundible mirada esquinada que, si pudieran subtitularse las miradas, se traduciría en “vaya, he ido a topar con un snob/pedante/gafapasta”. Pero a veces la reacción es otra: un brillo fugaz de reconocimiento y la leve sonrisa del que comprueba que no está loco, o al menos que hay método en su locura. Y en ese momento me siento tentado de ofrecer a esa persona el apretón de manos secreto y todo mi corazón.



Reflexiones de la vida misma en "el péndulo":


Leyendo el hermosísimo capítulo 119 de El Péndulo comprendí que en toda vida existe al menos un momento único e irrepetible, una Ocasión, un instante de iluminación personal que le da significado. O, como decía Wilde, “podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”. Un minuto de perfección amorosa, intelectual o mística, un momento de eternidad prometido por el vaivén del péndulo, un satori que deberíamos saber aprovechar.



De la misma manera, igual que puede soplar el viento de donde fuere, como sugiere Enya en Caribbean Blue, desde una mitología griega mágica e imaginada, también puede pasar todo lo que creas...porqué creer es crear.
 

Si todo lo que dijiste, se transformó en oro, 
Si todo lo que soñaste fue nuevo, 
Imagina el cielo, muy arriba, en Azul de Caribe,

...Eurus... 
...Afer Ventus.. 
...Boreas... 
...Zephyrus... 
...Africus...